La historia de Xilinat inició cuando al padre de Javier Larragoiti (CEO Fundador) fue diagnosticado con diabetes.
En ese momento Javier notó que su padre no podía dejar de consumir azúcar a pesar del daño que esta le causaba. Entendió que el problema es que no existe en el mercado una alternativa que sea agradable al paladar.
Años después su hermana, odontóloga de profesión, le habló sobre el xilitol, un endulzante con exactamente el mismo sabor que el azúcar que puede ser consumido de forma segura por diabéticos.
Sin embargo, el principal obstáculo al que se enfrenta este endulzante es su método habitual de producción. Se extrae de la corteza del árbol de abedul, lo que suele ser bastante costoso e involucra tala de árboles.
Fue entonces cuando Javier se metió en su laboratorio hasta crear un nuevo método de producción por medio de residuos abundantes en nuestro país: Olote de maíz.
Xilinat se realiza mediante una fermentación del olote para extraer el xilitol, logrando darle un nuevo ciclo de vida a este recurso, transformándolo en un endulzante con grandes beneficios para la salud: Protege dientes contra caries, es seguro para diabéticos, es bajo en calorías y carbohidratos, y es el único con exactamente el mismo sabor que el azúcar, lo que ha logrado ser bien aceptado por pacientes con diabetes.
Si tu también quieres ayudar a un padre, familiar, o amigo diabético a mejorar sus hábitos de consumo y calidad de vida, háblale de nuestra alternativa y ayúdanos a endulzar saludablemente más vidas con Xilinat.