Mini Cart 0

Tu carrito está vacío.

¿Sabías que la diabetes también puede afectar la salud bucal?

Desde el año 2000, en México la diabetes es considerada una de las principales causas de muerte en mujeres y la segunda causa en hombres; la diabetes es un padecimiento donde el azúcar se encuentra en niveles elevados debido a la falta de insulina, una hormona que nos ayuda a la transformación de glucosa a energía, pero las complicaciones a nivel salud pueden ser diversas, una de ellas es la salud oral o bucal. 

https://www.xilinat.com/sabes-que-son-las-caries-dentales-y-por-que-debemos-promover-la-salud-bucodental/

Cómo ya se ha mencionado, la salud bucal es fundamental en nuestro día a día, la falta de cuidado e higiene afecta tanto los dientes como las encías. Si bien todos debemos mantener una higiene dental para prevenir enfermedades orales como las caries, los pacientes con diabetes deben prestar mayor atención, pues tienen mayor riesgo de padecer caries, enfermedades en las encías, candidiasis oral y sequedad bucal debido a la constante interacción de azúcares y bacterias en la boca. 

https://www.xilinat.com/esmalte-dental-aqui-te-decimos-que-es-y-porque-es-importante-que-te-preocupes-por-su-cuidado/

Recuerda que la formación de la placa bacteriana aumenta debido a que hay mayor cantidad de azúcar, lo que erosiona y desgasta el diente mucho más rápido. En el caso de las encías, las enfermedades se pueden agravar pues existe una disminución de la resistencia a infecciones lo que a su vez retrasa la curación. Algunos consejos para mantener tu boca sana son: 

  • Visita a tu dentista mínimo cada seis meses. 
  • Avisa a tu dentista sobre la diabetes.
  • Lava tus dientes después de cada comida, opta por opciones donde su ingrediente sea xilitol. 
  •  Presta atención a sangrados en tus encías o dolores en los dientes. 
  • Evita el cigarro. 

Únete a +10,000 personas que cuidan su salud

Regístrate en nuestro Newsletter y recibe un 10% de descuento en tu primera compra. Además te enviaremos nuevas recetas y noticias sobre nosotros.