Mini Cart 0

Tu carrito está vacío.

Deforestación. Una práctica que nos afecta a todos.

El xilitol o mejor conocido como azúcar de abedul es un polialcohol que se obtiene a partir de la división o rompimiento de los polisacáridos de la madera; como su nombre lo indica, es extraído del árbol de abedul, una planta arbórea del género betula originario de Eurasia, todas sus partes puede ser aprovechadas, no obstante su tala contribuye a uno de los problemas ambientales más graves del siglo: la deforestación.

Xilinat un endulzante con impacto a favor de la salud, el medio ambiente y la economía en México

La deforestación es una actividad antrópica que consta de la destrucción, fragmentación o degradación de hectáreas de bosques o selva, con fines meramente humanos; el arrasamiento de estas zonas implica una pérdida en la biodiversidad de los ecosistemas afectando el equilibrio de los mismos y modificando de manera negativa el hábitat de flora y fauna. Dicha actividad forma parte de manera directa con el cambio climático, pues contribuye al aumento de incendios e inundaciones y de manera drástica a la desertificación de zonas del planeta.  

¡Misión cumplida! Primera campaña de reforestación Xilinat.

Si bien en todo el mundo se da esta problemática, México es uno de los países con altas tasas de deforestación; tan sólo en 2016 se registraron 350 mil 298 hectáreas deforestadas tanto de forma legal, como ilegal. Aunque existen políticas que buscan promover el cuidado, sigue siendo necesario implementar medidas integrales que contribuyan a la conservación de zonas boscosas en la Ciudad y el país tales como reforestaciones, cuidado de los recursos y campañas de concientización y pese a que se deben realizar muchas más actividades, iniciar con pequeñas acciones hace la diferencia.

Por todo lo antes mencionado científicos e investigadores de diversas ramas han comenzado a apostarle a nuevas alternativas amigables con el Medio Ambiente, en el caso del xilitol, se ha descubierto que otra manera de extracción es a partir un proceso fermentativo de residuos agrícolas, Javier Larragoiti, CEO de xilinat, descubrió que el olote de maíz es un modo sostenible y económico de extraer xilitol sustituyendo así la tala de árboles. 

De esta forma, nuestro endulzante, además de prevenir las enfermedades de diabetes y caries, también es amigable con el medio ambiente al combatir la deforestación. 

 

 

Referencias: 

Soto Jocelyn, (2021), 5 datos sobre la deforestación en México, recuperado de: https://www.greenpeace.org/mexico/blog/10540/5-datos-sobre-la-deforestacion-en-mexico/#:~:text=La%20deforestaci%C3%B3n%20va%20en%20aumento&text=Esto%20representa%20m%C3%A1s%20del%20doble,350%20mil%20298%20hect%C3%A1reas%20deforestadas.  

Únete a +10,000 personas que cuidan su salud

Regístrate en nuestro Newsletter y recibe un 10% de descuento en tu primera compra. Además te enviaremos nuevas recetas y noticias sobre nosotros.

20% DE DESCUENTO

¡El Hot Sale llegó a Xilinat!

20% de descuento en las presentación Individual (454g)

*Promoción válida únicamente en nuestro sitio web.
** Vigencia del 13 al 23 de mayo de 2024