Mini Cart 0

Tu carrito está vacío.

Lo bara es de temporada

¿Sabías que consumir frutas y verduras de temporada ayuda a tu bolsillo y al medio ambiente? ¡Así es! Nos hemos acostumbrado a la amplia variedad de frutas y verduras que existen en el mercado durante todo el año, disfrutando casi cualquier alimento a lo largo de las cuatro estaciones, sin embargo apostarle a la compra de frutas y verduras de temporada genera grandes beneficios a tu bolsillo, al medio ambiente y a la economía local. Aquí te diremos unos cuantos beneficios y algunos ejemplos de frutas y verduras de temporada.

También te podría interesar: 5 hábitos saludables que te ayudaran a prevenir la diabetes.

  1. Incentivamos la reducción de fertilizantes e insecticidas, ya que para qué frutas y verduras se den fuera de temporada es necesario el uso de agroquímicos que no sólo dañan el suelo sino la salud. 
  2.  Consumimos alimentos ricos en nutrientes, pues estos se encuentran en su mejor momento de consumo, además de que su olor, sabor y color mejoran mucho.
  3. El precio disminuye por oferta y demanda, además apoyamos a productores locales. 
  4. Reducimos las emisiones de dióxido de carbono. 
  5. Respetamos el ciclo natural de cada fruta y verdura. 

Pero, ¿Cuáles y en qué momento podemos encontrar ciertas frutas y verduras? Recordemos que estas responden a las condiciones climáticas por lo que cada estación nos ofrece múltiples opciones.

Primavera, esa estación llena de música y enamoramiento, le damos la bienvenida a parir de marzo y se sigue hasta algunos días de junio y durante esta temporada podemos encontrar una amplia variedad de verduras y frutas: naranjas, fresas, frambuesa, albahaca, melocotón, tomates, jengibre, coliflor, espárragos, papaya, lichí, espinacas.

Verano como dirían por ahí, es esa estación donde no hay cocido malo, gracias a las lluvias de primavera los productos agrícolas están en su mejor punto y es tanta la variedad que podemos encontrar durante finales de junio hasta inicios de septiembre: mango, ciruela, melón, sandía, pera, arándano, pimientos, dátil, calabacín, zanahoria, pepino, higo, piña, maíz.  

Otoño, como diría Joaquín Sabina, el otoño dura lo que tarda en llegar el invierno, abarca los meses de septiembre, octubre, noviembre y parte de diciembre, durante estos meses podemos encontrar: granadas, manzanas, mandarina, brócoli, hinojo, berenjena, berro. 

Por último, cuando noviembre acaba, el invierno empieza y aunque la temporada puede resultar difícil para la producción agrícola podemos encontrar verduras y frutas ricas en nutrientes: betabel, pera, calabaza, rábano, espárragos, coliflor, níspero, algunas lechugas, dátil. 

Tal vez te podría interesar: 10 alimentos permitidos en tu dieta keto.

Así que ya lo sabes, muchas frutas y verduras permanecen largos períodos debido a que las temporadas se alargan, sin embargo muchas de ellas se encuentran en su mejor punto en sus debidas temporadas.

Realizó: Equipo de Xilinat (María Esquitín). 

Referencias: S/N, (S/F), ¿Por qué consumir fruta y verdura de temporada?, Recuperado de: https://www.wearephenix.com/es/blog/2021/08/31/por-que-consumir-fruta-y-verdura-de-temporada/ 

S/N, (2021), Cinco razones por las que deberías elegir siempre frutas y verduras de temporada, Recuperado de: https://www.eleconomista.es/status/noticias/11121656/03/21/Cinco-razones-por-las-que-deberias-elegir-siempre-frutas-y-verduras-de-temporada.html 

S/N, (S/F), Calendario de temporada: qué frutas y verduras comer cada mes, Recuperado de: https://www.cuerpomente.com/alimentacion/calendario-anual-frutas-verduras-temporada_1684 

 

Únete a +10,000 personas que cuidan su salud

Regístrate en nuestro Newsletter y recibe un 10% de descuento en tu primera compra. Además te enviaremos nuevas recetas y noticias sobre nosotros.

20% DE DESCUENTO

¡El Hot Sale llegó a Xilinat!

20% de descuento en las presentación Individual (454g)

*Promoción válida únicamente en nuestro sitio web.
** Vigencia del 13 al 23 de mayo de 2024