Mini Cart 0

Tu carrito está vacío.

Acceso a la atención de la diabetes

A lo largo de los años el 14 de noviembre ha sido día de grandes acontecimientos, por ejemplo y sólo por nombrar algunos; los astrónomos Michael E. Brown, Chad Trujillo y David L. Rabinowitz descubren el planetoide Sedna, un objeto transneptuniano, Francia lanza al espacio el cohete Ariane-5, nace Jesús Silva Herzog, etc., sin embargo en el año 2006 este día se convirtió en un día oficial por la Naciones Unidas: el Día Mundial de la Diabetes. Pero antes de contarte un poco más sobre el porqué de este día te contaremos a grandes rasgos qué es la diabetes.

Tal vez te podría interesar: https://www.xilinat.com/como-vivir-plenamente-con-diabetes/

Recordemos que la diabetes es una enfermedad crónica que se presenta cuando el cuerpo no produce suficiente insulina o bien cuando el organismo no la utiliza eficazmente. “Se trata de una enfermedad que es reconocida por la OMS como una amenaza mundial y uno de los retos más importantes de salud pública, debido a que provoca un deterioro significativo de la calidad de vida y muerte prematura” (Secretaria de Salud, 2015). 

Existen distintos tipos de diabetes, cada uno puede presentar distintas complicaciones, aumentando factores de riesgo en la salud.

Tal vez te podría interesar: https://www.xilinat.com/5-habitos-saludables-que-te-ayudaran-a-prevenir-la-diabetes/

Tan sólo en México es una de las principales causas de muerte, por ello el diagnóstico temprano, como su atención, son y serán de suma importancia a nivel nacional y global. Una de las principales razones por las que la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de la Diabetes crearon el Día Mundial de la Diabetes, fue resaltar la importancia de la atención médica asequible y equitativa para el tratamiento y atención de dicha enfermedad para todos los sectores de la población.
Es un día que busca sensibilizar a la población de las implicaciones sociales, económicas y de salud que gira en torno a dicha afección, es una campaña que pretende concientizar la situación por la que viven millones de personas día a día.

Tal vez te podría interesar: https://www.xilinat.com/el-amor-por-un-padre-diabetico-inspiro-la-creacion-de-nuestro-endulzante/

Por lo antes mencionado, te queremos invitar este 14 de noviembre a realizarte un chequeo de glucosa con nuestros aliados de DiabeSmart, estaremos en Sonora 61, Col. Roma Norte, de 09:00 a 14:00, es totalmente gratis, recuerda que un diagnóstico oportuno es la clave en el tratamiento y reducción de complicaciones.

Realizó: Equipo Xilinat (María Esquitín)

Referencias: Secretaria de salud, (2015), La diabetes y sus complicaciones, Recuperado de: https://www.gob.mx/salud/articulos/la-diabetes-y-sus-complicaciones 

Naciones Unidas, (S/F), Día Mundial de la Diabetes

14 de noviembre, Recuperado de: https://www.un.org/es/observances/diabetes-day 

Únete a +10,000 personas que cuidan su salud

Regístrate en nuestro Newsletter y recibe un 10% de descuento en tu primera compra. Además te enviaremos nuevas recetas y noticias sobre nosotros.