Mini Cart 0

Tu carrito está vacío.

Mil formas de ayudar al planeta

Como sabemos existen distintas formas de ayudar el planeta, tanto de manera colectiva como individual y todas suman. También sabemos que rechazar es una de las alternativas más viables para reducir la producción de plásticos de un sólo uso, pues de manera activa hacemos visible la problemática, esperando que más empresas se sumen al cambio. Pero, sabemos que esta medida no siempre se podrá, por eso aquí te contamos más sobre una alternativa que también resulta funcional, práctica y donde todos podemos participar, ¿Quiéres saber cómo? ¡Reciclando!  

https://www.xilinat.com/recicla-reutiliza-y-gana-con-xilinat-y-ecolana/

Recordemos que reciclar consiste en transformar, por medio de procesos que ahorran energía y materias primas, residuos plásticos, metálicos, textiles, vidrio, etc., con el fin de restituir su valor económico. Esta acción debe siempre contemplar los ecosistemas, elementos que se utilizan y la salud de las personas, para que no resulte contraproducente. Y aunque la idea suena increíble, sabemos que reciclar puede llegar a ser un poco estorboso, pero aquí te dejaremos algunos consejos para comenzar tu propio centro de acopio y hacer de esta actividad algo de tu cotidianidad, recordemos que a nosotros también nos corresponde separar los residuos, pues es nuestra responsabilidad desecharlos de la manera más responsable.

https://www.xilinat.com/sabes-que-son-las-7-r/

Entendamos por centro de acopio, a es ese espacio comunitario o particular, donde se recolectan materiales reciclables, mismo que deberán estar limpios y separados según su categorías, una vez lleno, estos se llevarán a las recicladoras, instalaciones dedicadas al cuidado del medio ambiente a través de la separación y correcta disposición de los artículos.

Una vez claro esto, aquí te dejamos algunas ideas y tips para comenzar tu propio acopio en casa. Recuerda que no es necesario comprar grandes contenedores, podemos utilizar cosas sencillas que ya tengamos o encontrar ideas económicas.

  • Define un espacio en tu casa, no necesitas tanto. 
  • Tus contenedores pueden ser: cajas, bolsas, botes pequeños, cajones viejos, aquí algunas ideas…
  • Incluye a tod@s en casa, de esta forma tod@s podrán colaborar, aprender y participar. 
  • Puedes empezar acopiando un sólo residuo, esto te ayudará a ir recordando guardar algunos residuos en el espacio destinado, inicia con el que más uses en casa; Tetrapack, botellas PET, latas de aluminio, etc. 
  • Descarga la App de Ecolana, ahí podrás encontrar los centros de acopio más cercanos para dejar tus residuos, saber con qué residuo continuar, etc.

Por ultimo…

  • No olvides limpiarlos muy bien. 
  • Ser paciente contigo y los demás.  

Así que ya lo sabe, sumate pues cada vez somos más los que buscamos formas de hacer grandes cambios y también sabemos que todo suma; ahorrar agua, energía, evitar el desperdicio de alimentos, entre otras cosas, son sólo algunas de las ideas para que sigamos generando el cambio. 

Realizó: Equipo Xilinat (María Esquitín)

Únete a +10,000 personas que cuidan su salud

Regístrate en nuestro Newsletter y recibe un 10% de descuento en tu primera compra. Además te enviaremos nuevas recetas y noticias sobre nosotros.