Mini Cart 0

Tu carrito está vacío.

Hablemos de la caja Xilinat

¿Sabías qué la caja Xilinat es de caple? Un material reciclable, pero diferente al cartón. Te contamos más de él y de las maneras para reciclarlo utilizando la App de Ecolana. 

El caple es un material que podemos encontrar en distintos empaques, como por ejemplo cajas de cereal, de cosméticos, medicamentos, folder, etc., y se caracteriza por ser un material ligero y plano, cuya principal diferencia al cartón puro es una cara lisa que permite la aplicación de distintas tintas de impresión con terminados brillantes, pero ¿Por qué es importante diferenciarlo del cartón y separarlo para su reciclaje? Al ser un material que presenta algunas impresiones, puede llegar a tener resinas que son las que componen las tintas, esto representa un obstáculo pues el proceso se dificulta ya que las tintas no son solubles, por lo que no pueden ser removidas tan fácilmente y se necesitan de procesos químicos.

Cuando el caple no se separa correctamente del cartón, este recibe el mismo tratamiento que el caple, afectando las fibras vegetales del material. Sin embargo, cuando nos aseguramos de que estos materiales se separen correctamente, evitamos afectar la cadena de reciclaje. 

“Es fundamental recordar que reciclar una tonelada de cualquier derivado de fibras vegetales como lo es el cartón o el papel, genera suficiente materia prima para dejar de talar 17 árboles, evita la emisión de 3 toneladas de CO2 y ahorra hasta 28 mil litros de agua que se requieren en el proceso de producción, todo esto podría ahorrarse hasta ocho veces, que es la cantidad de procesos de reciclaje al que puede someterse el cartón (SEDEMA).”(Vera, 2023)

Entonces ya lo sabes, nuestras cajas se pueden separar y reciclar, pero de manera diferente que el cartón, recuerda utilizar la aplicación de ecolana para encontrar el punto de acopio más cercano y contribuir al cuidado ambiental.

Bibliografía: Vera Andrea, (2023), Cartón vs. Caple ¿En qué se diferencian?, Recuperado de: https://www.grupopromesa.mx/blog/carton-vs-caple-en-que-se-diferencian-y-por-que-debo-separarlo/#:~:text=Caple%3A%20es%20el%20material%20que,de%20tintas%20con%20terminados%20brillantes

Realizó: Equipo Xillina, María Esquitín

Únete a +10,000 personas que cuidan su salud

Regístrate en nuestro Newsletter y recibe un 10% de descuento en tu primera compra. Además te enviaremos nuevas recetas y noticias sobre nosotros.