El xilitol o xylitol por su nombre en inglés, es un endulzante de origen natural descubierto en 1981.
Es el único endulzante con el mismo poder endulzante que el azúcar y la apariencia más similar. Se está convirtiendo en el endulzante favorito por muchos gracias a su sabor y sus grandes beneficios a la salud.
1. ES IDEAL PARA DIABÉTICOS
El xilitol es un compuesto que sintetizamos de manera natural en el organismo, nos ayuda a metabolizar los carbohidratos de forma eficiente, por lo que los diabéticos no necesitan insulina para metabolizarlo.
Además, su índice glucémico es de 7 en comparación al azúcar (Ig 70) esto permite que sea consumido de forma segura sin alterar niveles de azúcar en la sangre.
Su sabor idéntico al azúcar le permite a todos los pacientes con diabetes seguir disfrutando de su sabor preferido, de forma segura y natural.
2. PROTEGE DIENTES CONTRA CARIES
Diversos estudios científicos comprueban que el xilitol protege y previene la aparición de caries; las bacterias orales adoran el azúcar, esto se debe a que el azúcar modifica el pH de la saliva, convirtiendo a la boca en un lugar perfecto para multiplicarse.
El xilitol, en cambio, no modifica el pH de la boca, evitando que los agentes patógenos generen daños en tu sonrisa.
3. APTO PARA DIETAS KETO
El xylitol contiene 40% menos calorías y 75% menos carbohidratos, por lo que es recomendado por nutriólogos para planes alimenticios como la dieta keto.
Si estás interesado en probar este endulzante y te encuentras en México, puedes realizar la compra de nuestro producto 100% de xilitol natural, producido en nuestro país de forma sustentable con impacto a la economía de agricultores en Puebla.
SI te interesa saber más de su producción, te invitamos a leer la siguiente entrada http://35.188.148.93/conoce-en-4-pasos-como-se-produce-un-empaque-de-xilinat/